jueves, 15 de marzo de 2007

El futuro de los medios en la red

Autor: Daniel Andino
Página:

En el icono Buscar: Coloque, la crisis de los medios impresos

Comentario:

La preocupación para los medios impresos, está presente, al ver que se encuentran en crisis, sin duda que esto hace que un medio pueda perder ganancias, o lo que es peor dejar, de circular, pero a que se debe está situación que están enfrentando los medios. Sin duda como cita el autor Daniel Andino, la innovación tecnológica, y su implantación en el mercado está haciendo que los medios y periodistas, se estén quedando rezagados.

El desarrollo tecnológico, nos obliga a los periodistas a innovarnos, si queremos estar a la par del mundo competitivo que genera una actualización constante, de los avances que ofrece la red, con la finalidad de poder efectuar de mejor manera nuestro trabaja, de una forma más ágil, eficiente, puesto que la red constituye el complemento para las labores periodísticas que se realizan a diario.


La Prensa en Internet: Un Modelo al Servicio de las Comunidades Locales


Autor: Pedro Rojo Depto. de información y documentación, Facultad de comunicación y documentación. Universidad de Murcia, España.
Página:
http://www.razonypalabra.org.mx/ypalabra.org.mx Es una revista electrónica en América Latina especializada en Comunicación “Razón y Palabra”

Comentario:

La emergencia del Internet, pondrá probablemente a dura prueba a los medios impresos. La competitividad, definirá quién ingresa y quien se queda fuera del nuevo mercado de la información. La decisión tenemos cada profesional, de ofrecer a nuestros lectores, nuevas formas de mantenernos informados de los acontecimientos, una de ellas podrá ser, el que cada persona pueda contar con noticias en sus correos.

El Internet y el desarrollo tecnológico, está haciendo que nos detengamos a pensar como profesionales, de que manera nos estamos, efectuando nuestro trabajo y el pensar que la información que circule a través del Internet, no significará que ya no existirá, editores, reporteros, al contrario estamos plagados, de información de todo tipo, donde el deber del periodista, es trabajar en el tratamiento periodístico de los contenidos.


Las innovaciones tecnológicas y los cambios en el mercadeo han puesto a la prensa frente a una realidad diferente, a la vez amenazadora y portadora de nuevas oportunidades. Le toca a ella convertir en ventajas estas amenazas. Es evidente que a través del mundo las compañías periodísticas se están adaptando para resultar a la vez competitivas y útiles a la sociedad.